29.013167

Publicidad

Mascarillas personalizadas

Un artista brasileño personaliza las mascarillas pintando en ellas los rostros de sus clientes

Jorge Roriz, artista brasileño de 65 años, deja a un lado el mundo de la decoración de trajes y carrozas para destinar su arte a pintar el rostro inferior de las personas en las mascarillas, recreando las caras de la gente y fidelizando todo tipo de detalle.

Su nombre es Jorge Roriz, y con 65 años, el artista brasileño ha hecho uso de su paleta y pincel para pintar mascarillas que recreen el rostro de la persona que la lleve de la forma más real posible.

Anteriormente se dedicaba al mundo del Carnaval del Río de Janeiro, decorando los coloridos trajes y las acentuosas carrozas que preceden a esta festividad brasileña. Pero en este atípico 2020, en el que la pandemia del coronavirus ha obligado a cambiar nuestro estilo de vida, el artista brasileño ha decidido destinar su arte a fidelizar las caras de la gente en las mascarillas.

Para ello, utiliza una mascarilla blanca, sobre la que pinta el rostro inferior de la persona que la utilice sin perder ningún tipo de detalle, como el tono de la piel, las arrugas, la nariz o los labios.

"Uso esta mascarilla para no perder mi identidad", dijo el brasileño sobre sus creaciones. "Es vital que la gente se cuide, es bueno que la gente use mascarillas". Además, Roriz asegura que con su iniciativa, la gente mira el lado positivo de tener que llevar obligatoriamente esta protección. "Tuve una reacción realmente positiva, la gente se ríe. Algo que estaba destinado a ser triste se convirtió en algo que trae alegría", concluye.

Las mascarillas se han convertido en un bien esencial durante la pandemia del coronavirus para protegernos a la hora de contraer la enfermedad. Con esta iniciativa, la mitad del rostro ya no quedará oculto, y llevar la mascarilla puede resultar, incluso, divertido.

Publicidad