Rinoceronte negro occidental, extinto en 2011

Publicidad

Rinocerontes

Fallece la rinoceronte más longeva del mundo

Fausta vivió hasta los 57 años en cautiverio en el Ngorongoro, al norte de Tanzania.

  • A partir de 2016, su salud comenzó a deteriorarse

Fausta, una hembra de rinoceronte negro, falleció a los 57 años, según las autoridades de la reserva natural Ngorongoro en Tanzania. Se convierte así en la rinoceronte más longeva del mundo.

"Los registros muestran que Fausta vivió más que cualquier rinoceronte en el mundo, y lo hizo en el Ngorongoro, en libertad, durante más de 54 años antes de ser llevada a un santuario en 2016 durante sus últimos tres años de vida", afirman las autoridades de la reserva.

"Fausta vivió en libertad más de 54 años"

Autoridades de Ngorongoro

La rinoceronte pereció por causas naturales. Aunque un grupo de científicos y veterinarios se han desplazado hasta el Ngorongoro para investigar otras posibles causas.

La salud de Fausta se comenzó a deteriorar a partir del 2016. "Nos vimos obligados a poner el animal en cautiverio, tras varios ataques de hienas y heridas graves", añaden. La esperanza de vida de un rinoceronte se sitúa entre los 37 y los 43 años, pero pueden vivir una década más en cautiverio.

La población de rinocerontes negros está amenazada por la caza furtiva y se reduce a unos 5.500, según la ONG Save The Rhino. Los cuernos de estos animales pueden llegar a venderse, sobre todo en Asia, por 60.000 y 80.000 dólares el kilo.

Publicidad