EN UNA ZONA FUERA DE PISTA

Fallece un guía de montaña español al quedar atrapado por un alud en Andorra

El hombre, de nacionalidad española, ha sido rescatado cuando presentaba una parada cardiorrespiratoria y, pese a que los equipos de emergencia trataron de reanimarlo, ha fallecido en el hospital Nostra Senyora de Meritxell. Su acompañante, ha sido el que ha dado el aviso del accidente y se encuentra ingresado en el mismo hospital con lesiones importantes en una rodilla.

Vallnord

VallnordTurismo España

Publicidad

Un guía de montaña de 34 años fallece al quedar atrapado por un alud en la zona de la estación de esquí de Arcalís, según ha informado la Agència de Notícies Andorrana (ANA), que cita fuentes policiales.

El hombre, de nacionalidad española, ha sido rescatado cuando presentaba una parada cardiorrespiratoria y, pese a que los equipos de emergencia han tratado de reanimarlo, ha fallecido posteriormente en el hospital Nostra Senyora de Meritxell. Su acompañante, otro guía francés de 32 años, ha sido el que ha dado el aviso del accidente y se encuentra ingresado en el mismo hospital con lesiones importantes en una rodilla.

Los hechos han ocurrido este mediodía, cuando los dos miembros de la organización del Freeride World Tour que estaban inspeccionando el recorrido de esta competición, se han visto sorprendidos por un alud en una zona fuera de pista cerrada al público, concretamente en el punto conocido como el Baser Negre, cerca del túnel del Port Rat.

Los bomberos han enviado a dos helicópteros, pero no han podido acceder por las adversas condiciones climatológicas, de forma que han tenido que llegar al lugar del accidente mediante máquinas quitanieves y motos de nieve. La estación de Vallnord ha informado en un comunicado que las dos personas eran guías de alta montaña titulados y que la víctima mortal trabajaba en la organización de la competición Freeride World Tour, pero que se ha cancelado debido a las malas condiciones climatológicas.

El riesgo de aludes en la zona es de 4 sobre 5, según informa Protección Civil, por lo que se desaconseja las actividades fuera de pista, el esquí de montaña, con raquetas o motos de nieve.

Publicidad

Detenciones de los agentes del ICE

Investigan como homicidio la muerte por hipotermia de Daphy Michel, una mujer haitiana liberada por el ICE

La muerte de Daphy Michel, una haitiana de 31 años que falleció por hipotermia en Pittsburgh días después de ser puesta en libertad por el ICE, está siendo investigada como homicidio. El caso ha reabierto el debate sobre el trato que reciben las personas migrantes vulnerables tras salir de la custodia federal.

Armas del intento de atentado en el cumpleaños de Trump

La madre de uno de los implicados tumbó el plan para asesinar a Trump durante su cumpleaños

La investigación federal ha permitido detener a cinco sospechosos antes de que pusiesen en marcha una operación que, según la acusación, buscaba provocar una masacre.