Coronavirus

Europa registra el mayor índice de contagios por coronavirus desde que comenzó la pandemia

Europa ha cerrado la semana con el índice de contagios más elevado desde que comenzó la pandemia. Países como Alemania, Austria, Países Bajos y Rusia están endureciendo las restricciones sanitarias.

Publicidad

Europa ha cerrado la semana con más contagios por coronavirus desde que empezó la pandemia a principios de 2020. En Alemania, los contagiados por la COVID-19 han vuelto a rozar los cincuenta mil en estas últimas 24 horas. El país alemán ha registrado durante estos días sus peores datos de infecciones desde el inicio de la pandemia en 2020. Asimismo, las autoridades se están planteando endurecer todavía más las restricciones para las personas que no llevan puesta la vacuna. El gobierno alemán, preocupado, ha advertido a la población del país diciendo que ''la situación es seria''.

Restricciones de los países europeos

En Austria, han anunciado que darán el paso de poner restricciones más duras a los que no estén vacunados. Acaban de batir su récord de contagios desde principios de 2020 y a partir del lunes confinarán a quienes no tengan la pauta completa de la vacuna.

En los Países Bajos, los hosteleros también se enfrentan a nuevas restricciones: los bares cerrarán a las 19:00 horas y no se permitirá público en los eventos deportivos.

Lo mismo pasa con Rusia, donde la mitad de la población todavía no está inmunizada contra el coronavirus. Por eso, el país ruso obliga a demostrar si tienes la pauta completa de la vacuna si quieres entrar en tiendas o transportes públicos a través de un código QR. Los rusos están registrando más de mil muertes diarias y los casos de contagios no consiguen bajar de los cuarenta mil.

Ha sido la semana con más contagios en Europa desde el inicio de la pandemia y en Estados Unidos ya se está empezando a hablar de una posible nueva ola. El presidente estadounidense, Joe Biden, apoya las dosis de refuerzo cuando aún el 30% de la población no se ha vacunado.

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, ha alertado este miércoles de que el continente podría sumar medio millón de muertos a causa del coronavirus hasta principios de febrero de 2022, en el caso de que la tendencia creciente de la pandemia se mantenga.

Kluge subrayó que 43 países de la región europea de la OMS, que incluye 53 estados de Europa y Asia central, entre ellos Rusia y varias antiguas repúblicas soviéticas, ''se enfrentarán a una tensión elevada o extrema'' de la capacidad hospitalaria durante este período.

Publicidad