Ataque mortal
Muere devorado por un león días después de comprarlo como mascota para su jardín
Un vecino se percató del sangriento ataque y mató a disparos al animal, pero la víctima terminó falleciendo debido a la gravedad de las heridas.

Publicidad
Un hombre ha muerto atacado por su propio león días después de comprarlo para intentar domesticarlo en el jardín de su casa. Ha ocurrido en la ciudad de Najaf, situada al sur de Irak.
La víctima, un hombre de unos 50 años que habría estado varios años manteniendo animales salvajes en su jardín, habría muerto de forma inmediata al ser mutilado por el león, tal y como señala el medio local de noticias 'Rudaw' según declaraciones de Mufid Tahir, portavoz de la policía de Najaf.
Un vecino mató al león
Un vecino de la zona, al percatarse del mortal ataque, habría disparado siete veces al león con un rifle kalashnikov hasta terminar con su vida, tal y como afirma la televisión local.
Sin embargo, la víctima ya presentaba graves heridas y, a pesar de ser trasladado de urgencia al Hospital Al-Sadr de la ciudad iraquí, terminó falleciendo sin que nada pudieran hacer los servicios médicos.
Dos problemas: caza furtiva y contrabando
La caza furtiva de especies salvajes sigue suponiendo un grave problema en Irak, así como la exportación ilegal y el contrabando de especies exóticas que posteriormente se venden por grandes sumas de dinero en el mercado negro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad