Fideos chinos

Publicidad

SE HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Un estudiante muere y 30 están hospitalizados por una intoxicación alimentaria en China

Uno de los estudiantes se comenzó a sentir mal tras comer unos fideos al vapor en la escuela, mientras que otros han apuntado a que la causa de la intoxicación fueron las patatas y los brotes de soja. Diez de los afectados han dado positivo en el test 'Shigella Castellani' un virus intestinal que puede causar diarrea.

Un estudiante ha muerto y otros treinta y uno han sido hospitalizados en la provincia china de Shaanxi (noroeste del país) por una intoxicación alimentaria tras ingerir unos fideos en supuesto mal estado, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

El caso fue dado a conocer este sábado por las autoridades locales quienes confirmaron que un estudiante, cuya identidad no ha trascendido, había sido hospitalizado el pasado miércoles con fiebre y fallecía el viernes por una encefalitis.

Desde el mismo miércoles hasta este sábado, otros 31 estudiantes fueron ingresados por fiebre, vómitos y diarrea en el hospital infantil del municipio de Caoping, de los cuales siete ya han sido dados de alta.

Según declaró uno de los estudiantes, se empezó a sentir mal tras comer unos fideos al vapor en la escuela, mientras otros han asegurado que fueron las patatas y los brotes de soja los alimentos que tenían un sabor "extraño" en su última comida en el centro escolar.

De los estudiantes que continúan bajo observación, diez han dado positivo en el test 'Shigella Castellani', un virus intestinal que puede causar diarrea, pero se desconoce el origen de los síntomas del resto de ingresados. Tanto el equipo médico como las autoridades de control y prevención de enfermedades han afirmado que siguen intentando verificar la fuente de la infección.

Publicidad