Impuesto a las mansiones

Las estrellas de Hollywood venden atemorizadas sus casas por el nuevo impuesto 'de las mansiones'

La conocida como 'tasa de las mansiones' entra en vigor este 1 de abril y obligará a los propietarios de viviendas de más de 5 millones de dólares a pagar un impuesto de transferencia de un 4%

Publicidad

Muchos propietarios de mansiones en Los Ángeles buscan comprador desesperadamente. Una nueva tasa, llamada Medida ULA, obligará a los propietarios de viviendas de más de 5 millones de dólares a pagar un impuesto de transferencia de un 4%. Este porcentaje aumentaría a un 5,5% si la casa supera el valor de 10 millones de dólares. La recaudación se destinará a viviendas públicas, se espera que se colecte hasta mil millones de dólares.

El estado de Los Ángeles tiene el nivel de pobreza más alto de Estados Unidos

Es una medida que se votó -y se aprobó con el 57% de los votos- en Los Ángeles el pasado mes de noviembre. Con este nuevo impuesto, el estado de California busca ayudar a reducir la falta de vivienda y hacer que estas sean más asequibles. Este estado tiene el nivel de pobreza más alto de Estados Unidos.

Este impuesto entra en vigor él próximo 1 de abril, por lo que muchos propietarios e inmobiliarias corren para deshacerse de las propiedades antes de la fecha. Tratan de no perder millones.

Los millonarios venden sus casas

La carrera por vender las mansiones antes de la entrada en vigor de esta tasa ha hecho que se encuentren ofertas increíbles. La agente Tatiana Derovanessia, por ejemplo, ofrece un coche de lujo de regalo si se compra una casa de 16,5 millones de dólares en Beverly Hills antes del 1 de abril. Otros vendedores dan bonos de hasta de 1 millón de dólares por cerrar la compra antes de que se imponga la tasa.

También han sido muchos los propietarios dispuestos a vender su casa por menos de lo que la compraron con tal de eludir el impuesto. Es el caso del dueño de una lujosa mansión de siete dormitorios y once baños en Los Ángeles, que está dispuesto a aceptar 6 millones menos de lo que pagó por ella hace menos de dos años. La casa cuenta hasta con una pista de baloncesto con el tema de Kobe Bryant y un bar.

Famosas estrellas de Hollywood también tratan de vender sus propiedades en Los Ángeles. Mark Wahlberg puso a la venta su mansión en Beverly Hills, mucho antes de que se introdujera la medida. El precio de venta era de 87,5 millones de dólares, aunque finalmente la ha conseguido vender por 79,5 millones de dólares. El actor Jim Carrey tuvo que reducir el precio de venta hasta la mitad para conseguir un comprador.

Publicidad