Publicidad

NO HAY VÍCTIMAS

Estalla una bomba delante de la embajada de Indonesia en París

Varios testigos vieron a tres hombres colocar el paquete bomba cerca del edificio.

Una bomba de fabricación artesanal ha explotado este miércoles delante de la Embajada de Indonesia en París, sin causar víctimas, aunque sí daños materiales.

"La Embajada de Indonesia en París ha informado de una explosión en una de las intersecciones cercanas al edificio a las 5.20 horas", ha confirmado el ministro coordinador para Asuntos Legales, Políticos y de Seguridad de Indonesia, Djoko Suyanrto.

Suyanrto ha indicado que no hay víctimas entre las personas que trabajan en la sede diplomática. "El embajador está en el lugar, pero ha podido acercarse", ha dicho el funcionario indonesio. No obstante, sí ha habido daños materiales, ya que las ventanas están rotas.

Interrogado sobre los motivos de este ataque, Suyanrto ha apuntado que, de momento, se desconoce cuál era el objetivo de la bomba.

Fuentes policiales consultadas por el diario Le Parisien han indicado que varios testigos han visto a tres hombres colocar un paquete cerca de la Embajada de Indonesia en París, ubicada en el XVI distrito.  

Una persona ha visto un paquete sospechoso delante de la sede diplomática y ha comprobado que era una bomba de fabricación artesanal, por lo que la ha apartado unos diez metros del inmueble y después ha huido.

Publicidad