Alemania

Encuentran el cuerpo sin vida de María Fernanda, la estudiante mexicana desaparecida en Berlín

La joven llevaba varias semanas desaparecida. Había quedado con unos amigos pero canceló el plan a última hora.

Policía alemana

Policía alemanaPixabay

Publicidad

La Policía Local de Berlín ha localizado el cuerpo sin vida de María Fernanda Sánchez Castañeda la joven mexicana de 24 años desaparecida el pasado 22 de julio. La joven llevaba dos semanas desaparecida en la capital de Alemania.

La familia ha corroborado que se trata de la joven. "Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión", escriben en el comunicado.

Este fin de semana localizaron un cuerpo que podría coincidir con el de la joven. Tras analizarlo dictaminaron que el cuerpo encontrado pertenece a la joven mexicana.

Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad”, expuso en un mensaje en redes sociales la cancillería mexicana.

Su busqueda comenzó el pasado 22 de julio cuando unos familiares denunciaron su desaparición porque llevaban días sin tener contacto con ella. Primero pidieron a los responsables de la residencia de estudiantes donde se hospedaba que acudieran a la habitación, pero encontraron su teléfono móvil sobre la cama y la puerta al patio abierta.

Sus padres llegaron a Alemania tres días más tarde para encabezar los operativos de búsqueda. La Policía alemana comenzó el dispositivo de búsqueda y también se emitió una ficha de la Interpol para ampliar la búsqueda a otros países, según dio a conocer el embajador mexicano Francisco Quiroga el jueves.

La joven estudiaba y vivía en una residencia en la zona de Treptow-Köpenick. Se graduó en una universidad de Monterrey y se trasladó hace unos meses a Alemania.

Según informa 'El País', la joven había quedado de reunirse con sus amigos para ir a una concurrida fiesta gay en Berlín, el Christopher Street Day, pero canceló horas antes.

La Policía de Berlín había recibido hasta horas antes del hallazgo del cuerpo 120 pistas sobre el caso. Las autoridades, sin embargo, aún no han ofrecido una reconstrucción de lo que sucedió.

Desde el inicio de la búsqueda, según 'El País', la Policía de Berlín apuntó hacia un posible móvil: “Hay indicios de que la joven de 24 años se encuentra bajo los efectos de una situación psicológica excepcional”. Sin embargo, su familia todavía se preguntaba qué habían querido señalar las autoridades europeas con ese mensaje.

Publicidad