Publicidad

SE BUSCAN SUPERVIVIENTES DEL POSIBLE NAUFRAGIO

Encuentran los cadáveres de dos niños refugiados en las costas turcas

Unos pescadores observaron los cuerpos de los pequeños y llamaron a las autoridades que sólo pudieron certificar su muerte e identificarlos como ciudadanos iraquíes. Se ha organizado una operación de búsqueda en la zona para encontrar a supervivientes de lo que parece un nuevo naufragio.

Unos pescadores han encontrado otros dos cadáveres de niños refugiados en las costas turcas del Egeo, ahogados tras un intento de cruzar hacia la isla griega de Quíos, informa el diario turco Birgün.

Los pescadores que salieron a faenar en Çesme, cerca de la ciudad de Esmirna, observaron los cuerpos de los pequeños, que llevaban chaleco salvavidas, flotando en el agua y avisaron a la guardia costera turca tras rescatarlos.

Las autoridades sólo pudieron certificar la muerte de los niños y tras una autopsia realizada en Esmirna los pudieron identificar como ciudadanos iraquíes. Las autoridades han lanzado una operación de búsqueda en la zona de Çesme para hallar posibles supervivientes del aparentemente reciente naufragio.

El invierno no ha puesto fin al flujo de refugiados, tanto sirios como iraquíes y afganos, que tratan de llegar a las islas griegas desde las costas turcas. Desde enero, unas 792.000 personas han llegado a Grecia por vía marítima de forma indocumentada, según cifras recogidas por Amnistía Internacional en un informe hecho público este miércoles.

Sólo en octubre, 150.000 personas, la mayoría refugiados sirios, realizaron este viaje de Turquía a una isla griega, frente a 8.500 en el mismo mes del año pasado. Durante 2015 se ha documentado la muerte de 627 personas en estos intentos de cruzar brazos de mar de apenas una decena de kilómetros en barcas normalmente sobrecargadas y manejadas por personas sin experiencia marina alguna.

Publicidad