Publicidad

Novedades en el Vaticano

El Vaticano crea el 'eRosary', un rosario inteligente para rezar compatible con el móvil

El rosario inteligente que ha sacado a la venta el Vaticano tiene el objetivo atraer a los jóvenes. Se activa al santiguarse, la pulsera reconoce el gesto y lleva la cuenta para rezar el rosario.

En resumen

  • Va conectado a una aplicación de móvil para animar a la oración
  • Está disponible para móviles y tabletas con sistemas iOS y Android

El Vaticano ha lanzado su rosario inteligente Click to Pray eRosary, un nuevo dispositivo 'wearable' que ayuda a los usuarios a rezar por la paz, en especial a los jóvenes, y que es compatible con los teléfonos inteligentes a través de una aplicación.

'eRosary' tiene la forma de un rosario tradicional y puede llevarse en la muñeca como una pulsera. Este 'gadget' se activa haciendo el signo de la cruz, como ha recogido tras su presentación esta semana el portal de noticias del Vaticano, Vatican News.

El diseño del 'wearable' consiste en diez cuentas de rosario consecutivas de ágata negra y hematita y una cruz en la que residen los componentes tecnológicos del dispositivo, que tiene grabadas las siglas 'HIS' (monograma de 'Jesucristo') y que está conectada a la app.

Cuando se activa, el rosario inteligente ofrece la posibilidad de rezar el Rosario tradicional, o bien un Rosario contemplativo con diferentes temáticas que se actualizan cada año. Este dispositivo muestra el progreso en el rezo del usuario. D

Publicidad