Publicidad

EN UNA REUNIÓN DE SIETE PAÍSES SUDAMERICANOS

El presidente de Ecuador canta 'Padre', de Serrat, en defensa de la selva amazónica

Las delegaciones de siete países han firmado este viernes el 'Pacto de Leticia' para la conservación del Amazonas en la homónima ciudad colombiana, situada en la triple frontera compartida por el país anfitrión, Brasil y Perú.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha cantado la canción 'Padre', de Joan Manuel Serrat, este viernes. Se trata de una defensa poética de los ríos, los bosques y en general el medio ambiente.

Ha ocurrido durante una reunión de siete países sudamericanos que comparten la selva amazónica. Se han comprometido formalmente a salvar de la explotación a este pulmón de la Tierra, tras los incendios que lo han devastado este verano.

Los Gobiernos de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam han firmado este viernes el 'Pacto de Leticia', un documento de 16 puntos que será la hoja de ruta para coordinar acciones con las que buscan detener la devastación de la riqueza natural de la Amazonía.

El documento ha sido firmado por el presidente colombiano, Iván Duque, anfitrión de la cumbre realizada en la ciudad amazónica de Leticia, así como por sus homólogos de Perú, Martín Vizcarra; Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Lenín Moreno.

También lo han suscrito el vicepresidente de Surinam, Michael Ashwin Adhin; el canciller brasileño, Ernesto Araújo, quien fue en representación del mandatario Jair Bolsonaro, y el ministro de Recursos Naturales de Guyana, Raphael Trotman.

Publicidad