20.893333

Publicidad

Abusos sexuales

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, responsabiliza a las mujeres de sufrir abusos

"A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas", indicó Piñera, que luego trató de suavizar sus palabras.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, tuvo un lapsus cuando presentaba en el palacio de La Moneda la denominada Ley Gabriela, que amplía las penas para los delitos de violencia de género en el marco del noviazgo. El mandatario pronunció una polémica frase, donde culpabiliza a las mujeres por "ser abusadas".

"A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas", afirmó Piñera. "Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona abusada que no tiene que permitir que eso ocurra", agregó el presidente.

La cascada de críticas contra el mandatario fue inmediata, por lo que, más tarde, tuvo que matizar sus palabras por Twitter: "Lo que dije es que muchas mujeres abusadas no pueden denunciar y no reciben protección eficaz y a tiempo".