164.848000

Publicidad

Lombardía

El Gobierno italiano reconoce un aumento vertiginoso en las cifras de muertos por el coronavirus

Las autoridades italianas han reconocido que en las últimas horas ha habido un gran aumento de los casos de coronavirus. En menos de 24 horas han fallecido 130 personas.

En resumen

  • El número de infectados es de 6.387
  • 16 millones de habitantes deben restringir sus movimientos

Las autoridades han reconocido este domingo tarde un aumento vertiginoso de las cifras del brote de coronavirus. El número de infectados es de 6.387. Y el de muertos 366. Entre este sábado y domingo han fallecido 130 personas.

Estos son los datos que justifican, para el gobierno italiano, la medida más drástica tomada hasta ahora. Cerrar la región más rica y poblada del país, Lombardía, y su capital, Milán. Pero también otras provincias afectadas, en las que se encuentran ciudades como Venecia o Rímini. En total, 16 millones de habitantes deben restringir sus movimientos.

En Milán a partir de ahora habrá controles, pero se permitirán desplazamientos por trabajo o fuerza mayor. Y de hecho hoy el tráfico aéreo, ferroviario y por carretera era escaso pero no paralizado.

Quedan clausurados centros educativos y culturales, o lugares de ocio como cines, teatros o discotecas. También se suspenden las manifestaciones publicas y deportivas, salvo profesionales a puerta cerrada. También bodas o funerales y se perseguirá a quienes violen la cuarentena en casa.

Se reclama a los bares que solo podrán abrir hasta las 6 de la tarde, y a los comercios, que vigilen que los clientes mantienen un metro como mínimo de uno a otro. Una parroquia romana sacaba de hecho ha sacado este domingo la misa a la calle para que los fieles pudiesen guardar esa distancia.