Camilla para trasladar a una persona con coronavirus en Lombardía

Publicidad

Italia

El Gobierno italiano prohibe la entrada y salida de Lombardía por coronavirus

El Gobierno ha prohibido la entrada y salida de Lombardía y otras 11 provincias cercanas para intentar frenar el contagio del coronavirus en Italia.

El Gobierno italiano prohibirá las entrada y salidas de la región septentrional de Lombardía a y otras 11 provincias cercanas como una de las nuevas medidas para limitar la difusión del coronavirus que ya ha causado 233 muertos y 5.061 infectados en todo el país.

Esta medida se contempla en un decreto que se está discutiendo actualmente en Consejo de ministros y que filtraron los medios de comunicación italianos. Las otras provincias que se han convertido en "zona roja" son Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pesaro, Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Asti y Alessandria.

Las autoridades italianas han informado este sábado de que son ya 233 los muertos por el nuevo coronavirus en el país, 37 más que en el último balance, proporcionado este viernes. Además, los casos confirmados suman ya 5.883, 1.247 más que el viernes, según los últimos datos de Protección Civil.