120.00

Publicidad

Salvador Cienfuegos

Detenido el exministro de Defensa mexicano por presunto narcotráfico y blanqueo de dinero

Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido acusado por la Fiscalía Federal del distrito de Nueva York de narcotráfico y blanqueo de capital. El dirigente desempeñó su cargo desde 2012 hasta 2018.

La Fiscalía Federal del distrito de Nueva York ha acusado de narcotráfico y blanqueo de dinero a Salvador Cienfuegos, el secretario de Defensa durante el desempeño de su cargo desde 2012 hasta 2018 en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Narcotráfico y blanqueo

En total se le imputan cuatro cargos por su implicación en la producción, tráfico y distribución de 1.000 kilogramos de marihuana, más de 500 gramos de metanfetamina, 5 kilogramos de cocaína y otro más de heroína, además de blanqueo de capital por las ganancias de los narcóticos, entre diciembre de 2015 y febrero de 2017.

Larga investigación

El alto cargo ha estado siendo investigado por las autoridades desde hace diez años, una información que no trascendió al actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por miedo a la filtración.