Publicidad

EL MUNDO VIVE UNA CRISIS DE REFUGIADOS SIN PRECEDENTES

El Día Internacional de la Paz, 70 años después de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Este viernes 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, en el que la ONU invita a las naciones y a los ciudadanos de todo el mundo a la lectura y difusión, en todos los ámbitos, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Precisamente, este próximo mes de diciembre cumple 70 años, en un marco donde casi 20 personas se ven obligadas a desplazarse cada minuto a causa de conflictos o persecuciones.

La Declaración de los Derechos Humanos la redactaron representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales y fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París el 10 de diciembre de 1948 como un ideal común para todos los pueblos y naciones. Es el documento más traducido del mundo, disponible en más de 500 idiomas.

"Es hora de que todos los pueblos y naciones actúen en consonancia con lo dispuesto en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la que se reconocen la dignidad inherente y los derechos igualitarios e inalienables de todas las personas. Este año se celebra el 70 aniversario de este histórico documento" António Guterres, Secretario General

Crisis de refugiados sin precedentes

El mundo está siendo testigo del mayor número de desplazamientos de los que se tienen constancia, según Naciones Unidas. Una cantidad sin precedentes de 65,6 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a abandonar sus hogares a causa del conflicto y la persecución a finales de 2016. Entre ellas, hay casi 22,5 millones de refugiados, de los cuales más de la mitad son menores de 18 años.

Publicidad