Suceso
Investigan el naufragio de un yate de lujo con 32 "influencers" a bordo
Los primeros informes apuntan a que el barco tenía una capacidad autorizada para cinco personas, por lo que el exceso de carga podría ser la causa del hundimiento.

Publicidad
La Guardia Costera de Estados Unidos y la Policía de Florida investigan el hundimiento de un yate de lujo cerca de Miami Beach en la tarde del sábado, que acabó con el rescate de 32 personas que resultaron ilesas. En las imágenes compartidas por esta institución se pueden ver a los pasajeros, todos con chalecos salvavidas, mientras esperaban ser auxiliados en medio del mar.
Las autoridades tuvieron constancia del hundimiento por un aviso de emergencia cerca de las cinco de la tarde (22.00 GMT), que informaba del hundimiento de una embarcación de 19 metros (63 pies) que navegaba cerca de Flagler Island, en las concurridas aguas de Miami Beach. "La tripulación Breaking SAR y Miami Beach respondieron al aviso de una embarcación de 63 pies que se hundió cerca de Monument Island, rescatando a 32 personas", informó la Guardia Costera.
Las patrullas marítimas de la Policía de Miami Beach respondieron a la emergencia, pero tuvieron que solicitar apoyo debido al exceso de personas que viajaban en el la embarcación.
La Guardia Costera de Estados Unidos y otras agencias, incluida la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, colaboraron en el rescate, en aguas que son un destino turístico muy concurrido los fines de semana. Por su parte, los bomberos aseguraron que ninguno de los rescatados tuvo que ser tratado por heridas. "El yate fue empujado fuera del canal, lo que evitó riesgos adicionales para otros navegantes en esta zona de alta afluencia turística en el momento del hundimiento vertical", indicaron desde la Guardia Costera, que actualmente siguen investigando, junto a la policía de Florida, las causas del naufragio. Por su parte, el equipo de salvamento comercial está trabajando en la recuperación de la embarcación.
Investigación abierta
A falta de determinar la causa del hundimiento, los primeros informes apuntan a que el barco tenía una capacidad autorizada para solo cinco personas, por lo que el exceso de carga, combinado con las condiciones del canal habrían propiciado el hundimiento vertical. Las autoridades tratan de dilucidar quién autorizó su salida con 32 personas a bordo.
Testigos informaron a la cadena de televisión CBS de que la embarcación era un costoso yate Lamborghini, que terminó hundiéndose de forma vertical.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad