66.005167

Publicidad

Rescate

El capitán que salvó a la niña a la deriva en un flotador de unicornio: "El shock hizo que no cayera al mar"

La niña de cuatro años fue arrastrada por la corriente y su padre no pudo rescatarla aunque se tiró al mar. El capitán del yate recibió el aviso y fue en su búsqueda. Este es su testimonio.

La imagen de una ferry italiano rescatando a una niña de cuatro años que estaba a la deriva en un flotador de unicornio dio la vuelta al mundo este martes. Durante el rescate, la pequeña estaba paralizada por el miedo y agarrada fuerte a su juguete. Ahora el capitán del barco ha contado cómo fue el rescate y cómo su padre intentó sacarla del agua sin éxito.

Todo comenzó porque los tripulantes del ferry acababan de recibir una llamada de que la menor se había perdido en el mar. De repente, vieron cómo se acercaba una silueta: era la niña agarrada fuertemente a su flotador en forma de unicornio.

Estaba jugando en esta playa de Grecia cuando la corriente la arrastró medio kilómetro y su padre se lanzó al agua, tratando de rescatarla, pero no lo consiguió. Fue entonces cuando dieron la voz de alarma.

Según explica el capitán del ferry, Gregoris Karnesis, hay un problema "muy serio" con las corrientes en la zona. Una vez localizada, la tripulación giró el ferry para que la propia corriente les llevara la niña.

La pequeña no se atrevió a soltar su flotador hasta que el capitán la cogió en brazos y se sintió a salvo. "La niña se encontraba en shock. Estaba aterrorizada y por eso se agarraba tan fuerte al flotador".

Eso fue lo que la salvó de no caer al mar. Para el capitán lo más importante es que esta imagen no duró mucho: la pequeña ya está con sus padres.

Publicidad