acuerdo entre ambos países

acuerdo entre ambos países

EEUU y México llegan a un acuerdo migratorio y Trump suspende los aranceles

El acuerdo consiste en que Estados Unidos devolverá a México a todos los inmigrantes solicitantes de asilo que crucen la frontera común de forma irregular para "eliminar la inmigración ilegal que viene" a EEUU.

Antena 3 Noticias
  Estados Unidos | 08/06/2019

Estados Unidos y México han alcanzado un acuerdo por el que el primer país devolverá a su vecino a todos los inmigrantes solicitantes de asilo que crucen la frontera de forma irregular, con lo que el presidente Donald Trump accedió a suspender los aranceles que iban a entrar en vigor el lunes.

"Las aranceles programados para entrar en vigor el lunes contra México quedan suspendidos indefinidamente. México a cambio ha aceptado tomar medidas contundentes para detener la marea migratoria a través de México hacia nuestra frontera sur", anunció Trump en Twitter.

 

"Esto lo hacemos -añadió- para reducir considerablemente, o eliminar, la inmigración ilegal que viene de México a Estados Unidos". El acuerdo, detallado en una declaración conjunta de los dos gobiernos, contempla que EEUU devuelva a México a todos los solicitantes de asilo, un colectivo que conforma el grueso de la actual oleada migratoria.

"Aquellos que crucen la frontera sur de Estados Unidos para pedir asilo serán rápidamente devueltos a México, donde podrán esperar la resolución de sus solicitudes", indicaron los Ejecutivos de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, "México autorizará la entrada a todas esas personas por razones humanitarias, en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, mientras esperan la resolución de sus peticiones de asilo. México también les ofrecerá empleo, salud y educación de acuerdo a sus principios".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.