Refugiados se protegen del frío

Publicidad

TEMPERATURAS A CERO GRADOS

Dos refugiadas mueren de hipotermia al cruzar a nado desde Turquía a Bulgaria

Las dos mujeres de 14 y 30 años formaban parte de un grupo de diecinueve refugiados. El resto de refugiados, entre ellos diez niños, fueron trasladados a un hospital, donde se les diagnóstico diferentes grados de hipotermia. Dos de ellos están en coma. Los refugiados son miembros de cuatro familias que fueron abandonados por traficantes de personas, tras cruzar la frontera de forma ilegal.

Dos refugiadas iraquíes han muerto de hipotermia al cruzar a nado el río Deliyska, desde Turquía a Bulgaria, una zona donde las temperaturas rozan actualmente los cero grados centígrados.

Las dos mujeres, de 14 y 30 años respectivamente, formaban parte de un grupo de 19 refugiados que procedían de Irak, y que entraron en Bulgaria en la madrugada del sábado al domingo.

Una patrulla de la Policía de fronteras búlgaras localizó a los inmigrantes cuando las dos mujeres ya habían fallecido. El resto de refugiados, entre ellos diez niños, fueron trasladados a un hospital, donde se les diagnóstico diferentes grados de hipotermia. Dos de ellos están en coma.

El director de la Policía Fronteriza búlgara, Antony Angelov, declaró a un medio estatal que los refugiados son miembros de cuatro familias y que fueron abandonados por los traficantes de personas tras cruzar la frontera de forma ilegal. Fuentes del hospital de la ciudad de Burgas, donde están ingresados los supervivientes, indicaron que todos se encuentran estables y que permanecerán bajo atención médica durante varios días antes de ser trasladados a un centro de acogida.

Publicidad