22.869333

Publicidad

Sao Paulo

Dos personas resultan heridas tras el deslizamiento de tierra por las lluvias torrenciales en Brasil

Los bomberos encontraron este martes el cuerpo sin vida de dos mujeres en el municipio de Botucatu.

El deslizamiento de tierra por las lluvias torrenciales ha sepultado varias viviendas en Sao Paulo, Brasil. Dos personas han resultado heridas y los bomberos tuvieron que rescatar a un niño de 7 años que había quedado atrapado bajo los escombros. El temporal ha sembrado el caos en esta ciudad de 12 millones de habitantes.

Los bomberos encontraron este martes el cuerpo sin vida de dos mujeres en el municipio de Botucatu, situado a más de 200 kilómetros de la capital paulista, mientras que un hombre sigue desaparecido después de que el coche en el que viajaba fuera arrastrado por el agua.

A pesar de las fuertes lluvias, Sao Paulo recuperó parcialmente la normalidad este martes y ha comenzado a calcular los prejuicios causados por las lluvias.

La Federación de Comercio de Sao Paulo calculó pérdidas por valor de 110 millones de reales (unos 25,4 millones de dólares) en un solo día. En la Compañía de Almacenes de Sao Paulo (Ceagesp), uno de los mayores mercados de alimentos frescos de Latinoamérica, los comerciantes descartaron cientos de kilos de alimentos después de que el agua adentrara con fuerza la víspera en el galpón.

El mercado continuó con sus puertas cerradas "hasta que la situación se normalice y también por motivos de seguridad alimentar, para que ningún alimento sea comercializado y llegue indebidamente al consumidor". "No es posible realizar todavía una estimativa del perjuicio causado con la pérdida de alimentos, ni decir si habrá un aumento del precio como consecuencia de lo que sucedió", señala la Ceagesp en un comunicado.

Publicidad