Estados Unidos

Dos gemelos escapan esposados y desnutridos de su madre, que les obligaba a beber su orina

Con la ayuda de una vecina, lograron avisar a la Policía para escapar de una vida entre la basura y esposados.

Imagen de un menor esposado

Imagen de un menor esposadoPexels

Publicidad

Una madre y su pareja tenía retenidos a dos gemelos esposados y desnutridos en su casa en el estado de Texas, Estados Unidos. Obligaban a los menores a beber de su propia orina y a vivir entre los excrementos y la basura. La madre, de 40 años, y su novio de 27, fueron detenidos y extraditados al condado tejano de Harris.

Medios estadounidenses han revelado la horrible historia de abusos. Cuando lograron escapar, llevaban una semana sin comer. Una vecina ayudó a los menores a llamar a la Policía. Los gemelos contaron a las autoridades que en la casa todavía se encontraban cinco hermanos. Fox News ha recogido el testimonio de la vecina que alertó a los efectivos policiales.

Los hermanos gemelos eran un chico y una chica de 16 años. Lograron que una vecina les abriera la puerta y les ayudara al ver su estado físico. Se presentaron descalzos y semidesnudos. La vecina relató que los pequeños le dijeron: "¿Puede ayudarnos? ¿Puede ayudarnos, por favor? Necesitamos un lugar a donde ir".

Investigadores preguntaron a los hermanos sobre lo ocurrido. Dijeron que la madre no les permitía usar el baño y que les hacía beber su propia orina. Descubrieron que el chico tenía un hueso fracturado. Ambos estaban cubiertos de moratones, cortes y cicatrices por su cuerpo. Vivían en un cuarto de lavado rodeados de heces.

En caso de permanecer en silencio todo el día, la pareja les daba un sándwich para comer. La Policía se presentó de inmediato en la casa, donde encontraron al resto de hermanos. Sin embargo, no hallaron ni rastro de la madre ni de su pareja, por lo que emitieron una alerta de busca y captura. Finalmente dieron con la pareja y los niños han sido puestos bajo la custodia del Servicio de Protección Infantil estadounidense.

Publicidad