190

Publicidad

Estados Unidos

Donald Trump tacha de "vergonzoso" el rescate económico aprobado en EEUU y amenaza con bloquearlo

Donald Trump amenaza en redes sociales con bloquear el rescate económico aprobado el pasado lunes en el Congreso de Estados Unidos. Entre sus peticiones, está la subida de 600 a 2.000 dólares los pagos directos a contribuyentes, que ha calificado de "vergonzosos y ridículos".

Donald Trump vuelve a revolucionar las redes sociales. Este miércoles a amenazado con bloquear el rescate económico de 900.000 millones de dólares aprobado el pasado lunes en el Congreso, calificándolo de "vergüenza".

A través de una publicación el Twitter, el presidente saliente de Estados Unidos anuncia sus exigencias. Entre ellas está el aumento de 600 a 2.000 dólares los pagos directos a los contribuyentes, ya que son "ridículamente bajos".

"Pido al Congreso que enmienda este proyecto y que incremente los ridículamente bajos 600 dólares a 2.000 dólares, o 4.000 por pareja. También pido al Congreso que se deshaga de los puntos innecesarios y de despilfarro de este proyecto", explicaba en el vídeo.

El paquete económico se aprobó el pasado lunes en el Congreso

Esta última intervención de Donald Trump pone en riesgo al pacto alcanzado entre demócratas y republicanos tras meses de consenso, y que finalmente se aprobó el pasado lunes.

Pero la decisión de Trump podría hacer volver a los congresistas a un nuevo debate. El Legislativo incluyó los 900.000 millones de dólares dentro de la ley de gasto de 2,3 billones para financiar la administración federal hasta septiembre de 2021, por lo que el bloqueo de Trump podría derivar al cierre administrativo a partir de la semana que viene.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, ha respondido a la petición de Donald Trump, y advierte que los demócratas están listos para volver al Congreso esta misma semana y aprobar ese incremento.

"Los republicanos se negaron repetidamente a decir qué cantidad quería el presidente para los pagos directos. Por fin, el presidente acepta 2.000 dólares. Los demócratas están listos para llevar esto al pleno esta semana por consentimiento unánime. ¡Vamos a hacerlo!", explicaba Pelosi en Twitter.

Además de los pagos directos, el rescate económico incluye ayudas al desempleo de 300 dólares semanales, 325.000 millones de ayudas a las empresas, 45.000 millones de dólares para transporte público, 82.000 millones para escuelas, y miles de millones para cupones de comidas, ayudas a arrendatarios y distribución de la vacuna contra el coronavirus.

Publicidad