Tedros Adhanom Ghebreyesus

Publicidad

Coronavirus

El director de la OMS, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo por coronavirus

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encuentra en cuarentena tras haber estado en contacto con un positivo por coronavirus, aunque asegura encontrarse bien y no presentar ningún síntoma.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en cuarentena tras haber estado en contacto con un positivo de coronavirus, pese a encontrarse "bien" y no desarrollar ningún síntoma.

"He sido identificado como un contacto de alguien que ha dado positivo al test de covid-19. Estoy bien y no tengo síntomas, pero voy a estar en cuarentena los próximos días, de acuerdo a los protocolos de la OMS", aseguró el director a través de sus redes sociales.

Además, en su mensaje continuó destacando la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar la curva de contagios de coronavirus. "Es extremadamente importante que todos cumplamos con las indicaciones sanitarias. Así es como romperemos con las cadenas de transmisión de la covid-19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud".

Tedros ha señalado que, pese a su autoaislamiento, seguirá trabajando desde su casa de Ginebra para continuar con las tareas de la Organización, encargada de dictaminar las regulaciones sanitarias en todo el mundo para combatir el coronavirus y asegurar su cumplimiento.

Esta noticia coincide con un estallido de casos y hospitalizaciones en Suiza, con Ginebra como una de las ciudades más afectadas, y un mapa mundial en el que el coronavirus deja más de 46 millones de contagios y 1,185 millones de fallecidos desde el inicio de la pandemia, centrada actualmente en Europa y Estados Unidos, donde la segunda ola golpea con más fuerza.

Por el momento, la OMS no ha notificado si su director se hará una prueba de detección para la covid-19 ni el tipo de contacto con la persona contagiada, que tampoco ha sido identificada.

¿Qué es la OMS?

La Organización Mundial de la Salud coordina, desde el inicio de la pandemia, la lucha mundial contra el coronavirus, tanto en la prevención del contagio y el control de la expansión del virus, como en lo relativo a los esfuerzos internacionales para lograr un tratamiento definitivo contra la enfermedad, la búsqueda de la vacuna.

Su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha participado en numerosas reuniones de carácter político y científico para el control de la pandemia, manteniéndose en contacto con las autoridades sanitarias de todo el mundo. Además, desde principios de año, ha colaborado en todas las conferencias de prensa de la OMS, celebradas dos veces por semana y junto a su comité de expertos, para informar sobre la lucha contra el coronavirus.