Aíslan a 17 sanitarios del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras el positivo por coronavirus de una paciente que se iba a operar

Publicidad

Coronavirus

La OMS descarta ahora los confinamientos para frenar el coronavirus

David Navarro asegura que la OMS no aboga por los encierros como el principal medio para controlar el coronavirus.

El responsable de la OMS del coronavirus en Europa, David Navarro, ha pedido a los gobiernos no utilizar el confinamiento como método principal para controlar la propagación del coronavirus. "Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus", ha afirmado.

Navarro se une así a las declaraciones de un grupo de expertos ponía en marcha la Gran Declaración de Barrington, pidiendo el fin de los confinamientos para hacer frente al coronavirus.

El mundo registró este domingo más de 378.000 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, por lo que el récord de contagios diarios vuelve a superarse por tercer día consecutivo, y también se notificó una cifra especialmente alta de fallecimientos, más de 8.500, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con ello, el número total de casos en 10 meses de pandemia se eleva hoy a 37,1 millones, y el de muertos sube a 1,07 millones, siempre según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

El continente europeo, con una curva en fuerte ascenso, se acerca ya a los 120.000 casos diarios, mientras que América supera los 150.000 y no da muestras de un descenso en su gráfica.