Cumbre del Clima de Madrid 2019

Día 16: 'Diario de a bordo' de Greta Thunberg

La activista Greta Thunberg ha cumplido 16 días a borde del catamarán de la lleva desde EEUU a España.

  • Le ha sorprendido enterarse en "medio del océano" de la noticia "de que el Parlamento de la UE ha declarado una emergencia climática"
  • "No podemos resolver una crisis sin tratarla como tal", ha asegurado
Greta Thunberg

Greta Thunberg@GretaThunberg

Publicidad

La joven activista sueca Greta Thunberg, navega por el Atlántico rumbo a Lisboa, con la intención de asistir a la XXV Cumbre del Clima que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid. Según ha informado la propia adolescente en su cuenta de la red social Twitter, le ha sorprendido enterarse en "medio del océano" de la noticia "de que el Parlamento de la UE ha declarado una emergencia climática".

"No podemos resolver una crisis sin tratarla como tal. Esperemos que ahora tomen medidas drásticas suficientes. ¡Únete al #climatestrike para presionarlos!", ha escrito la joven en el mensaje del día 16 de su travesía a la península Ibérica.

La joven ha señalado que pasa las jornadas de navegación escuchando audiolibros, jugando al 'Yatzy', cuidando al bebé de la familia australiana con la que navega desde la costa este de Estados Unidos hacia Europa o "manteniendo interminables discusiones sobre el tiempo".

Además, Thunberg ha publicado varios audiolibros con 11 de sus discursos sobre el cambio climático, narrados por ella misma. Así, 'Nuestra casa está ardiendo', es el audiolibro disponible en español, pero también están a la venta 'No one is too small to make a difference'. Los audiolibros están disponibles a través de la plataforma Storytel que incluye también un audiolibro con la biografía de la joven de 16 años narrada por su madre, la también activista climática Malena Ernman.

Publicidad

Los niños, las principales víctimas del ébola en República Democrática del Congo

Los niños, las principales víctimas del ébola en República Democrática del Congo

El brote de ébola por la cepa Bundibugyo en la República Democrática del Congo acumula ya más de 9.500 casos y 4.600 fallecidos. Los menores de cinco años representan el 24% de los contagios confirmados y sufren una letalidad alarmante debido a la falta de adaptaciones médicas y a las infecciones intrahospitalarias.

Trump anuncia recompensas para quienes delaten casos de fraude fiscal

Trump anuncia recompensas para quienes delaten casos de fraude fiscal

El presidente de Estados Unidos anunció este martes que premiará con hasta 30.000 dólares a quienes denuncien casos de fraude cometidos con dinero público y aporten información que asista a recuperarlo.