Policía en Nueva York

Publicidad

EEUU | CONTABILIZABAN LOS ASESINATOS

Detenidos 49 miembros de bandas por publicar sus asesinatos en Facebook

Miembros de las bandas Rockstarz y The Very Crispy Gangsters amenazaban a sus rivales a través de Facebook y cuando alguno de ellos era asesinado, esas muertes eran contabilizadas en sus muros como si se tratase de un marcador deportivo.

EUROPA PRESS | Madrid
| 18.09.2012 09:09

Hasta 49 miembros de dos bandas rivales del barrio de Brooklyn (Nueva York) han sido detenidos por publicar sus asesinatos y amenzas a miembros de otras bandas en la red social Facebook. A los miembros de las bandas Rockstarz y The Very Crispy Gangsters se les imputan cargos de asesinato, intento de asesinato y conspiración.

La red social Facebook no solo consigue que gente de todo el mundo pueda estar conectado en cualquier momento y lugar sino también resolver crímenes gracias a la "torpeza" o poco disimulo de los delincuentes. Este es el caso de dos bandas callejeras rivales del barrio de Brooklyn.

Miembros de las bandas Rockstarz y The Very Crispy Gangsters del barrio neoyorquino amenazaban a sus rivales a través de Facebook y cuando alguno de ellos era asesinado, esas muertes eran contabilizadas en sus muros como si se tratase de un marcador deportivo.

"Debido al deseo insaciable de alardear de lo que hicieron, los investigadores fueron capaces de dibujar un mapa virtual de sus actividades y detenerlos", asegura el comisario de policía de Brooklyn, Raymond W. Kelly, al diario estadounidense The New York Times.

Los miembros de ambas pandillas han enviado y aceptado solicitudes de amistad a sus rivales, dijeron las autoridades. Kelly afirmó que uno de los acusados publicó una foto de sí mismo con el cinturón y el reloj de un hombre a quien aseguró haber disparado. Las autoridades aseguraron que en el título de la fotografía se leía: "No puedo devolverlo. No puede caminar nunca más".

Después de un asesinato de un miembro de The Very Crispy Gangsters, los miembros de Rockstarz publicaron comentarios como "Rockstarz están arriba 3-0", afirmó Kelly. Los 49 detenidos han sido acusados de asesinato, intento de asesinato y conspiración.

Publicidad