Foto de archivo de un perro maltratado

Publicidad

Maltrato animal

Detenidas dos personas por lanzar al río a un perro vivo atado a una piedra

Se trata de una perra belga, llamada Bella, que fue lanzada al río Trent, en Reino Unido, con una piedra atada a su correa.

La policía de Reino Unido ha detenido a dos personas, una mujer de 31 años y un hombre de 32 años, como presuntos culpables de "crueldad animal" al haber lanzado al río Trent a una perra viva atada a una piedra.

El animal, una pastora belga que responde al nombre de Bella como pudieron comprobar a través de su chip, pudo ser rescatada por una mujer que le vio, sobre las 8:45 horas, ahogándose en el río.

La policía de Newark, Nottinghamshireha, publicaba fotografías de la piedra que Bella llevaba atada a su correa, sorprendidos ante las grandes dimensiones de esta. La imagen va acompañado de un texto en el que sostienen que "la investigación continúa después del rescate del Río Trent".

Además, aseguran que "Bella está recuperándose bien, ya que está siendo atendida por un veterinario local y se le ha encontrado un alojamiento temporal".

Asimismo, desde la cuenta oficial de Facebook de la policía, mantenían que "la inspectora Heather Sutton, inspectora de policía de barrio de la policía de Nottinghamshire para la zona de Newark, dijo: "Gran Bretaña es sin duda una nación de amantes de los animales, lo que ha quedado demostrado por el abrumador apoyo que hemos recibido de los miembros del público para ayudar a Bella y asistir a nuestros oficiales en su investigación de este particularmente triste caso".

Publicidad