Publicidad

PRÁCTICAS RACISTAS RUTINARIAS

El 93% de las detenciones en Ferguson se dan a personas afroamericanas

El estudio se llevó a cabo a raíz de la muerte de Michel Brown, un joven adolescente abatido por un policía blanco de Fergunson, que había sido detenido por la policía. Esto levantó cientos de protestas por todo el país.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que la policía de Ferguson, está involucrada de manera rutinaria en prácticas racistas.

La investigación comenzó tras la muerte de un adolescente afroamericano, Michael Brown, por el arma de un policía blanco y que provocó protestas a nivel nacional.

En el análisis de más de 35.000 páginas de archivos de la policía se han encontrado comentarios racistas de los funcionarios, así como estadísticas que mostraban que más del 93% de las detenciones se realizan a afroamericanos, mientras respresenta solo el 60% de la población de Ferguson. También se revelan chistes y declaraciones en tono jocoso sobre los arrestos o práctica contra las personas negras.

También se desprende de este estudio que la mayor parte de los incidentes donde se utiliza la fuerza por los policías, y todos en los que los perros mordían a ciudadanos, son momentos en los cuales hay personas negras de por medio.

Las protestas a nivel nacional, sobretodo en Ferguson, Nueba York o Cleveland pusieron al descubeirto tensiones raciales a las que incluso el presidente Barack Obama tuvo que referirse en varias ocasiones.

El 88% de las personas contra las que se utilizó la fuerza excesiva son afroamericanos, y 14 de ellos fueron atacados por los perros policías.

También este demoledor informe asegura que los negros son menos propensos a ver sus casos desestimados por un juez y más a ser detenidos por órdenes de arreto, o paradas en un simple control de tráfico.

Se desprende también que los ciudadanos afroamericanos sufren más denuncias por mala conducción o incumplimento de normas de tráficos.

Los resultados de este informe reicindican los críticos momentos que se viven en la ciudad, u el aumento del racismo.

Se tomarán nuevas medidas para mejorar estos datos en los próximos meses.

Publicidad