Catering copas de vino Mediterránea

Publicidad

Comentario racista

Despiden a un camarero por insultos racistas al cocinero en la comanda

El cocinero se sintió humillado al no ver ninguna sanción por parte del restaurante. No obstante, semanas después la empresa ha decidido formalizar el despido del camarero.

Un estudiante afroamericano de la Universidad de Arizona trabajaba en el Breakfast del Club cuando recibió una comanda en la cocina que decía "orden para el negro". El joven se dio por aludido al ser el único que estaba trabajando en la cocina en ese momento.

"Aparentemente, se trataba de una broma graciosa sobre mí que todos, incluida la gerencia, pensaron que estaba bien porque los dos empleados solo estaban 'bromeando'", escribió el joven en Instagram. "Sin embargo, mi jefe permitió que mis compañeros de trabajo me faltaran el respeto y me humillaran", matizó, denunciando que el restaurante no había hecho nada: "Casi 4 semanas después, no se han tomado medidas disciplinarias contra esos dos empleados. Además, dado que esto ha ocurrido no solo conmigo sino también con otros empleados afroamericanos, nos han reducido las horas y no nos han permitido servir como camareros. Para futuras recomendaciones, ten en cuenta las empresas a las que apoyas".

Ahora, la empresa ha decidido despedir al empleado por el mensaje racista que escribió a su compañero de trabajo. "Fue una violación extremadamente grave de las normas de comportamiento que esperamos de los empleados de Breakfast Club entre ellos y con nuestros invitados", ha señalado la gerencia del restaurante.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.