Francia

Una desaparición que conmociona a Francia: Kevin y Leslie llevan dos meses sin dar señales de vida

Hace dos meses que Leslie y Kevin desparecieron en plena madrugada en un pueblo al suroeste de Francia. Desde ese momento, se ha intensificado su búsqueda, tanto nacional como internacionalmente.

Kevin y Leslie llevan dos meses desaparecidos en Francia

Kevin y Leslie llevan dos meses desaparecidos en FranciaFacebook

Publicidad

Dos jóvenes, Kevin -de 21 años- y Leslie -de 22- llevan desaparecidos desde el pasado 25 de noviembre en Francia. El país ha reforzado las labores de búsqueda para tratar de esclarecer esta misteriosa desaparición tras más de dos meses sin rastro de los jóvenes. La última vez que se supo de ellos se encontraban en Prahecq, un pueblo de la comuna francesa de Deux-Sèvres.

De momento se desconoce si se trata de una desaparición voluntaria. Los jóvenes, según los testigos, se dirigían a casa de un amigo que les dejó su casa para que durmieran allí. Sobre las 02.30 horas de la madrugada, ambos se dirigieron al domicilio de su amigo, al que nunca llegaron. También ha desaparecido el perro de Leslie, que se llama Onyx.

Se trabaja con todas las hipótesis

Actualmente hay muy pocos datos sobre el caso. Se desconoce si fue una desaparición voluntaria o están implicadas terceras personas. Y es que los investigadores cuentan con muy poca información y pistas sobre lo sucedido esa madrugada de noviembre.

Los expertos se decantan más por un acto criminal, por algún "encuentro desafortunado". No obstante, tampoco descartan la hipótesis de la fuga o de algún problema relacionado con el tráfico de drogas.

Las familias de la pareja, que fueron las que denunciaron la desaparición, descartan que se trate de una desaparición voluntaria. Las versiones de los familiares no descartan ninguna hipótesis.

Búsqueda activa

En este momento hay desplegados varios operativos de búsqueda, tanto caninos como buzos, así como batidas a pie, aunque ninguna de ellas ha dado éxito. El pasado mes de diciembre se localizaron algunas pertenencias de la pareja, algo de ropa y un neceser en un contenedor de reciclaje cerca de la zona de su desaparición.

Varias hipótesis

El padre de Kevin afirma que el joven llevaba encima 10.000 euros para comprar un coche la noche de su desaparición, lo que coincidiría con una desaparición voluntaria. Por otro lado, el padre de ella sostiene la teoría del secuestro y cree que su hija ha sido "un daño colateral".

Otra versión que está sobre la mesa, y que cuenta prensa local, es que ese día el joven volvió a casa un poco raro, asegurando que se había encontrado con "personas extrañas" siguiéndole, algo que concordaría con la teoría del secuestro.

Otras desapariciones

En España buscan a intensamente una menor de 14 años desaparecida en León hace casi dos semanas. A nivel internacional, han desaparecido 200 menores inmigrantes que solicitaban asilo en Reino Unido en un caso en el que apuntan a que "hay una red criminal involucrada".

Publicidad