Salman Rushdie
El delicado estado de salud de Salman Rushdie: sobrevive con respiración asistida
Su agente ha explicado que perderá probablemente un ojo y tiene cortados los nervios de un brazo.
Publicidad
El escritor Salman Rushdie fue atacado este viernes cuando se disponía a intervenir en una conferencia en Nueva York. El escritor fue trasladado en helicóptero a un hospital de Pensilvania donde fue operado durante más de seis horas.
Ahora se encuentra en estado grave y conectado a un respirador. Rushdie sobrevive con respiración asistida, según dijo su agente, Andrew Wylie, en un mensaje al diario 'The New York Times'. "No hay buenas noticias, Salman perderá probablemente un ojo y tiene cortados los nervios de un brazo, y el hígado también fue apuñalado y está dañado", señaló el agente.
El agresor ya está detenido. Se trata de Haidi Matar, de 24 años. Un hombre nacido en California y residente en Nueva Jersey. Simpatizante del gobierno iraní y de la Guardia Revolucionaria Islámica. Los investigadores creen que actuó solo, pero investigan su vivienda en busca de pruebas.
El escritor indio-británico Salman Rushdie lleva décadas amenazado de muerte por su obra 'Los Versos Satánicos'. Una novela en la que combina la ficción con la reflexión filosófica y el humor, y considerada por los musulmanes como un insulto al Corán.
El gobierno iraní incluso llegó a ofrecer una recompensa por su vida. Este sábado, algunos medios extremistas iraníes elogian el ataque contra el escritor y felicitan al hombre que atacó, titulan, a un enemigo de Alá.
Más Noticias
-
Guerra Ucrania Rusia hoy, última hora: Sánchez ofrece España para colaborar en el tratado de paz entre Rusia y Ucrania en su viaje a China
-
¿Qué es la gestación subrogada altruista? Así funciona en otros países del mundo
-
Detienen en Bielorrusia al padre de la niña rusa que hizo un dibujo contra la guerra de Ucrania
Condenas por parte de España
El Gobierno ha condenado el ataque al escritor británico de origen indio Salman Rushdie y recuerda que el extremismo es una amenaza para la democracia y hace que las sociedades se vuelvan inhabitables.
Publicidad