La cuarentena en Reino Unido

Publicidad

Viñeta gráfica

La cuarentena impuesta en Reino Unido a los ciudadanos que viajen a España, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Reino Unido obliga a pasar un confinamiento de 14 días a todos los viajeros que vayan a Reino Unido procedentes de España. Nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás, muestra en esta viñeta a dos británicos poco preocupados por tener que estar en cuarentena tras sus vacaciones en España.

Reino Unido ha impuesto este fin de semana una cuarentena obligatoria para todo aquel que pise España y vuelva a Reino Unido. Boris Johnson daba la sorpresa con ese anuncio, que entraba en vigor de manera inmediata, y que ha provocado que muchos turistas británicos que ya están en nuestro país tengan que pasar 14 días confinados a su vuelta a su país de origen.

Reino Unido tiene casi 300.000 casos confirmados de coronavirus y las muertes superan las 45.000, mientras que España, según datos del Gobierno, registra 272.000 contagiados y más de 28.000 muertes, pese a que el MoMo sitúa la cifra de fallecidos en más de 40.000.

Nuestro ilustrador Alfredo Boto-Hervas recrea en su viñeta el confinamiento que tendrán que pasar los británicos tras sus soleadas vacaciones en España.

La cuarentena en Reino Unido
La cuarentena en Reino Unido | Alfredo Boto