La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal

Publicidad

PRIMERA REUNIÓN OFICIAL

Cospedal se reúne en Washington con el secretario de Defensa de EEUU

Se trata del primer encuentro oficial entre ambos mandatarios para abordar cuestiones bilaterales, aunque ya coincidieron en la reunion ministerial de la OTAN en Bruselas. Según ha adelantado el Ministerio, se prevé que durante el encuentro en el Pentágono ambos mandatarios "tendrán la oportunidad de estrechar lazos".

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se reunirá este jueves en Washington con el nuevo secretario de Defensa estadounidense, el general James Mattis, en la que será la primera reunión oficial de ambos mandatarios para abordar cuestiones bilaterales, según ha informado el Ministerio.

Cospedal y su homólogo estadounidense ya mantuvieron un breve encuentro durante la cumbre de la OTAN celebrada en Bruselas el pasado mes de febrero, en el que se acordó celebrar una reunión que finalmente se celebrará este jueves, a petición estadounidense.

La delegación española ha partido hacia EEUU con la reunión con Mattis como acto central de su agenda. Según ha adelantado el Ministerio, se prevé que durante el encuentro en el Pentágono ambos mandatarios "tendrán la oportunidad de estrechar los lazos de cooperación y amistad existentes entre ambas naciones y, de manera especial, los intereses comunes en materia de Defensa".

Pero además, la ministra tendrá oportunidad de realizar una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido en el cementerio de Arlington y después de la reunión con Mattis acudirá a la embajada española en Washington.

Precisamente, su antecesor en el Ministerio de Defensa, Pedro Morenés, será nombrado este viernes embajador de España en Estados Unidos por el Consejo de Ministros, aunque la ministra será recibida todavía por el actual embajador, el diplomático Ramón Gil Casares.

Publicidad