40.020333

Publicidad

Muerte de George Floyd

Nancy Pelosi y otros 20 congresistas de EEUU se arrodillan durante casi nueve minutos en recuerdo de George Floyd

Hoy, el cuerpo de George Floyd será enterrado en Houston, ciudad donde vivía.

Congresistas demócratas se arrodillaron silenciosamente este lunes en el Congreso de Estados Unidos para rendir homenaje a George Floyd, asesinado a manos de un policía blanco, antes de presentar una reforma del sistema policial en respuesta a la muerte de ciudadanos negros a causa de la violencia policial.

A la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, se sumaron casi 20 congresistas más en el Salón de la Emancipación, llamado así en homenaje a los esclavos que construyeron el Capitolio en el siglo XVIII.

Estuvieron durante casi nueve minutos en silencio, tiempo que un policía estuvo asfixiando a Floyd con su rodilla el 25 de mayo en Minneapolis.

Los demócratas aseguran que su proyecto busca generar "un cambio significativo, estructural, que garantice el derecho de todos los estadounidenses a la seguridad y la igualdad ante la justicia".

La iniciativa quiere "terminar con la brutalidad, hacer responsable a la policía y mejorar la transparencia" de sus acciones, apuntan en un comunicado.

El afroamericano que se ha convertido en símbolo de las protestas racistas en todo el mundo y hoy será enterrado en Houston, ciudad donde vivía. Las multitudinarias manifestaciones contra el racismo no han cesado, pero se ha desvanecido la violencia de las jornadas iniciales.