Publicidad

“TETAZO” EN ARGENTINA

Cientos de mujeres se manifiestan en protesta por la prohibición del topless en las playas de Argentina

Cientos de mujeres se han manifestado en topless en diferentes ciudades de Argentina. Protestan por la expulsión, hace dos semanas, de tres mujeres que tomaban el sol sin la parte de arriba de su traje de baño en una playa de la provincia de Buenos Aires.

Las mujeres salieron a las calles mostrando sus pechos desnudos pintados para protestar en contra de la cosificación del cuerpo femenino. La convocatoria al denominado "Tetazo", que se realizó en nueve provincias argentinas y contó con decenas de mujeres con sus pechos descubiertos, fue lanzada en las redes sociales con consignas como "¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar!"

Entre los cánticos a favor de la libertad de la mujer de mostrar su cuerpo en espacios públicos, alzaban pancartas en las que se podían leer "No vinimos a mostrar las tetas, vinimos a mostrar que somos libres" o "Soberanía sobre nuestro cuerpo" y "Abajo la represión y el negocio sobre el cuerpo de las mujeres", entre otras.

Esta convocatoria surge a raíz de la expulsión, hace dos semanas, de tres mujeres que tomaban el sol sin la parte de arriba de su traje de baño en la playa de Necochea, perteneciente a la provincia de Buenos Aires (este), cuando la policía local llegó y les pidió que se taparan por petición de algunos presentes.

Las mujeres se retiraron de la playa pero varios vídeos grabados por testigos se hicieron virales y encendieron el debate sobre la pertinencia de la prohibición de esta práctica en Argentina y sobre la magnitud de la actuación de la policía, que llegó a movilizar a una veintena de agentes por este episodio.

Publicidad