China

China pone en marcha un proyecto para crear un barco desde donde se lancen cohetes al espacio

En pleno auge económico y militar, China tiene en mente crear un barco desde el que hará lanzamientos al espacio, con 2022 como fecha de estreno prevista.

China avanza imparable su conquista del espacio

China avanza imparable su conquista del espacio China avanza imparable su conquista del espacio

Publicidad

Mientras el mundo trata de superar las graves pérdidas económicas y sociales que está dejando la pandemia de coronavirus, China continúa viviendo en una nube de la que no se baja ni por asomo. La mejor prueba de ello está en su nuevo proyecto: un barco desde el cual lanzarán artefactos espaciales, tales como sondas o cohetes, en años futuros.

Este proyecto, aún en desarrollo, pretende usar tecnología avanzada para que los lanzamientos al espacio puedan realizarse desde el mar con una mayor facilidad, algo que el gigante asiático ya probó con gran éxito en el año 2019.

La embarcación contará con 162,5 metros de largo y otros 40 metros de ancho, además de suponer toda una revolución en su inauguración, ya que pretende inaugurarse así un 'puerto aeroespacial' en la provincia de Shandong, ubicada en el este del país.

[[H3:China crece mientras el mundo se hunde]

Además de ser la potencia que más crece económicamente y que mejor está respecto a la pandemia de coronavirus, China ha celebrado este año el Centenario del Partido Comunista, en el cual se mostró la fuerza del Ejército chino, que cuenta con unas fuerzas armadas de las más grandes del mundo, y dispone de un poderoso arsenal nuclear.

Fue precisamente el presidente chino, Xi Jinping, quien lo reivindicóel pasado verano la fuerza de Chinatirando de épica para amenazar a cualquiera que osara desafiarles: "Quien lo intente se encontrará un baño de sangre frente a la Gran Muralla de acero construida por 1.400 millones de chinos".

Es precisamente esa cifra la que hace que China sea actualmente el país más poblado del mundo, aunque todo apunta a que dejará de serlo muy pronto, seguramente antes de que termine la década, para que India pase a ocupar un lugar que hace tan solo unos años se veía imposible. Actualmente, India tiene apenas 25 millones de habitantes menos que China.

Publicidad