China

La economía de China crece un histórico 18,3% en el primer trimestre

La economía de China ha crecido un 18,3 por ciento en el primer trimestre del año, un dato que consolida su recuperación tras la crisis del coronavirus.

Publicidad

La economía de China ha registrado un histórico crecimiento del 18,3% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior, un dato que consolida su recuperación tras la pandemia de coronavirus.

En 2020 China había sufrido una contracción del 6,8% como consecuencia del impacto del COVID-19, lo que representa el mayor ritmo de crecimiento interanual desde que existen registros, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del gigante asiático.

A pesar de estos datos históricos, si se compara con el cuarto trimestre de 2020, cuando la segunda mayor economía del mundo había crecido un 6,5%, la actividad económica en China se desaceleró en el primer trimestre de 2021 al 0,6%.

Por otro lado, si se comparan estos datos con el primer trimestre de 2019, el PIB de China creció un 10,3% y registra un crecimiento medio en los dos últimos años del 5%.

La oficina estadística china indicó que el crecimiento interanual récord de la economía durante los tres primeros meses de 2021 se explica por el efecto base de la comparación con la histórica caída de la actividad observada en el primer trimestre de 2020, así como por el aumento de jornadas laborales como consecuencia de los cambios en las festividades del Año Nuevo Lunar.