El presidente estadounidense, Donald J. Trump, y el presidente chino, Xi Jinping

Publicidad

LUNES Y MARTES

China y EEUU mantendrán conversaciones comerciales en Pekín los días 7 y 8 de enero

En el marco de la disputa entre los dos países, un equipo de EEUU se desplazará hasta China para mantener conversaciones positivas y constructivas" con sus homólogos en Pekñin.

China y Estados Unidos celebrarán conversaciones comerciales en Pekín, la capital del gigante asiático, los días 7 y 8 de enero en el marco de la disputa entre los dos países.

Un equipo liderado por Jeffrey Gerrish, vicerrepresentante de Comercio de Estados Unidos, se desplazará hasta China para mantener "conversaciones positivas y constructivas" con los homólogos chinos, tal y como ha explicado el Ministerio de Comercio de China en su página web.

Pekín ha indicado que las dos partes "han confirmado" la fecha durante una llamada telefónica mantenida este viernes por la mañana. Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y China, Xi Jinping, acordaron una tregua durante la cumbre del G20 celebrada en Argentina en 2018.

La guerra comercial entre ambos ha interrumpido el flujo de bienes valorados en miles de millones de dólares y ha levantado la preocupación a nivel global.

Publicidad