Casa Blanca

Vídeo: Un camión se estrella contra los jardines de la Casa Blanca

Por el momento, se desconoce si se trata de un acto intencionado.

Publicidad

Un camión se ha estrellado esta noche contra una de las vallas que protegen los jardines de la Casa Blanca en Washington DC, según ha informado el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto estadounidense, Anthony Guglielmi. Ocurrió sobre las 22:00 horas (hora local), cuando el vehículo se empotró contra las barreras de seguridad de la plaza Lafayette, uno de los jardines frente a la Casa Blanca. Fue detenido por los agentes de seguridad.

El detenido podría haber llevado a cabo el impacto de manera intencionada contra las barreras de seguridad, según las autoridades. En este suceso no se han registrado heridos, según confirmó un portavoz del Servicio Secreto al periódico The New York Times.

A consecuencia de lo ocurrido, las autoridades cortaron varias calles alrededor de la residencia del mandatario estadounidense, Joe Biden, mientras continúa la investigación del suceso, aunque ya han avanzado que no han encontrado nada peligroso en el vehículo.

Ahora, la Casa Blanca y sus alrededores están fortificados con vallas que impiden el acceso de cualquier persona que no esté autorizado a acercarse al complejo.

Se investiga un paquete sospechoso

Según la cadena de televisión NBC, las autoridades estarían investigando un paquete sospechoso. Además, un usuario de Twitter ha publicado vídeos e imágenes del suceso. En una de ellas, se vería al presunto autor de los hechos junto a la Policía.

Una bandera nazi

Según Reuters, los investigadores encontraron una bandera con la esvástica nazi que, aparentemente, procedía del interior del camión. Los agentes recuperaron la bandera y las bolsas de plástico para pruebas que se habían colocado en la acera después del accidente. "La investigación preliminar revela que el conductor pudo haber golpeado intencionalmente las barreras de seguridad en Lafayette Square", dijo en Twitter Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto.

La ubicación exacta del presidente Joe Biden en ese momento del suceso no estaba clara. Se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Kevin McCarthy en la Casa Blanca el lunes por la noche.

El cercano hotel Hay Adams fue evacuado a petición del Servicio Secreto, según informó el Washington Post, citando a un funcionario del hotel, mientras que el Servicio Secreto dijo que algunas carreteras y senderos para peatones alrededor del parque estaban cerrados.

Publicidad