Publicidad

RECONOCIMIENTO AL BUCEADOR BRITÁNICO

El buceador británico que participó en el rescate de los niños tailandeses recibe la Medalla George

Uno de los buceadores de origen británico involucrado en el rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador, atrapados durante 10 días en una cueva inundada el pasado verano, ha recibido la Medalla George de parte de la Reina Isabel por su excelente trabajo.

John Volanthen y su compañero, Richard Stanton, fueron los primeros buceadores del equipo internacional en llegar a los doce niños de entre 11 y 16 años atrapados en la cueva de Tham Luang, en Tailandia.

El equipo de fútbol "Wild Boars" fue sorprendido por unas lluvias torrenciales mientras exploraba el complejo de cuevas en la provincia norteña de Chiang Rai, inundando estas la cavidad y haciendo imposible su salida.

Volanthen formó parte del equipo de cuatro buceadores que logró guiar a los niños hacia la salida de la cueva. Su excelente trabajo ha sido reconocido con la Medalla George, que la reina Isabel otorga a ciudadanos británicos que realizan actos que requieren una gran valentía. El buceador ha declarado que se siente “muy honrado de ser reconocido” aunque defiende que “el reconocimiento tiene que ir a todo el equipo internacional".

Te podría interesar...

Los niños tailandeses rescatados de la cueva finalizan su retiro y se convierten en monjes budistas

Así ha sido el rescate a contrarreloj de los 12 niños y su entrenador atrapados en la cueva de Tailandia

Publicidad