116.858667

Publicidad

Coronavirus

Bruselas ve con optimismo un posible acuerdo entre los miembros de la UE por el coronavirus

Los miembros ya tienen en sus manos un borrador consensuado mientras Angela Merkel ha señalado que habrá solidaridad pero que no habrá coronabonos.

Europa sufre ya el golpe económico de la pandemia. Hoy los ministros de Economía y Finanzas de la Unión buscan un acuerdo de mínimos para empezar a poner en marcha medidas para la recuperación financiera por la crisis del coronavirus.

El presidente del Eurogrupo se muestra optimista esta vez. Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) evaluarán en los próximos minutos un borrador de acuerdo sobre la respuesta del bloque al impacto de la pandemia de coronavirus que ha sido previamente consensuado entre Francia, Alemania, España, Italia y Países Bajos.

La conferencia ha comenzado a las 21.30 tras ir retrasándolo durante todo el día. Durante todo el día se han intentado acelerar los contactos y la canciller Angela Merkel ha mantenido contacto con Italia para tratar de primera mano el asunto.

Sobre la mesa del Eurogrupo está un conjunto de iniciativas que supondrían más de medio billón de euros en préstamos a los estados a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), a empresas a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y a los programas nacionales contra el desempleo.