26.005000

Publicidad

Coronavirus

Brasil supera los 1000 muertos en un día por coronavirus

Brasil es el tercer país del mundo con más casos de coronavirus después de Estados Unidos y Rusia.

Brasil supera el número de muertos por coronavirus en 1.179 en tan solo 24 horas, lo que supone un total de 17.971 fallecidos desde que comenzó la pandemia en este país.

Siendo ya el tercer país con más casos de coronavirus con un total de 271.000 casos, solo superado por Estados Unidos y Rusia.

Brasil ha registrado 17.408 nuevos casos en las últimas 24 horas. Pese a dichas cifras el presidente Jair Bolsonaro sigue sin adoptar medidas de confinamiento debido al coronavirus por considerar que dañarían en exceso la economía del país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que si siguen aumentando los casos en Brasil prohibirá los vuelos a su país.

Uso obligatorio de mascarillas

Los Diputados de Brasil han aprobado un proyecto de ley para el uso obligatorio de las mascarillas debido al coronavirus en los lugares públicos y serán multados quien no cumplan con su uso.

En países como España ya se ha decretado el uso obligatorio de las mascarillas en zonas cerradas y en zonas públicas si no se cumple el distanciamiento social debido al coronavirus.

Bolsonaro anuncia un nuevo protocolo para el uso de la cloroquina

El presidente Bolsonaro ha anunciado que se aprobará un nuevo protocolo para el uso de la cloroquina, utilizado como medicamento contra la malaria, para hacer frente al coronavirus.