PRIMARIAS 2020

PRIMARIAS 2020

Beto O’Rourke, el ‘nuevo Obama’ que presenta su candidatura para la presidencia de EEUU

El ex candidato demócrata al Senado de Estados Unidos por el estado de Texas, Beto O’Rourke, participará en las elecciones primarias de 2020 a la Casa Blanca. La frescura y carisma de O´Rourke recuerdan a la del ex presidente Barack Obama.

antena3noticias.com | Madrid | 14/03/2019

Quédense con este nombre: Beto O´Rourke. El ex candidato demócrata al Senado de Estados Unidos por el estado de Texas se suma a la concurrida batalla de las primarias demócratas, donde ya están los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Cory Booker o Kirsten Gillibran.

O´Rourke, que ha representado hasta el pasado enero al distrito de El Paso en la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU, es un rival fuerte: con sus 46 años encarna el espíritu americano de optimismo, frescura y carisma que hace que inevitablemente se le compare con el ex presidente Barack Obama.

O'Rourke volvía la pasada semana al foco mediático al contraprogramar un mitin del presidente de EEUU, Donald Trump, en El Paso, a la que el presidente había acudido para defender las supuestas virtudes del muro fronterizo con México.

Según RealClear Politics, en las encuestas sobre las elecciones primarias, O'Rourke está en sexto lugar y promedia un 5,3 %. Beto protagoniza la última portada de Vanity Fair, donde defiende:"Esta es la batalla por nuestras vidas. Quiero estar en ella. Nací para estar en ella y quiero hacer todo lo que humanamente pueda por este país en este momento".

Te podría interesar...

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.