Duelo en Bangladesh por las víctimas

Publicidad

ACTOS DE HOMENAJE EN DIFERENTES PUNTOS

Bangladesh inicia dos días de luto por los fallecidos en el ataque a un restaurante

Al menos cinco de los siete terroristas que perpetraron la tragedia en Bangladesh estaban en busca y captura. Daesh asumió la matanza pero las autoridades mantienen que se trata de una organización terrorista local. Durante esta jornada se celebran actos en memoria de las víctimas y este lunes el estadio de Dacca acogerá un funeral por los fallecidos.

Bangladesh inicia dos días de luto por las víctimas del sangriento ataque contra el 'Holey Restaurant' de Dacca. La policía bengalí investiga en colaboración con sus colegas indios lo ocurrido.

Conmoción también en los países de origen de las víctimas de este sábado. En Estados Unidos, Sri Lanka, India y en Japón, de donde procedían siete de los muertos. Pero es Italia de donde procedía la mayoría de las víctimas, nueve. Su recuerdo estuvo presente durante el partido de la Eurocopa y en varios monumentos de Roma donde apareció iluminada la bandera tricolor.

Los terroristas ya han sido identificados. Aunque en un principio Daesh asumió la atrocidad, el comando pertenece a Yamaitul Muyaidín, un grupo local perseguido desde hace años por el gobierno.

En los últimos años, Bangladesh, con más del 90% de población musulmana, ha intensificado su combate contra el integrismo. Sólo el mes de junio fueron arrestadas 8.000 personas tras una oleada de atentados contra blogueros, homosexuales y miembros de minorías religiosas.

La primera ministra bangladeshí, Sheikh Hasina, presidirá este lunes en un estadio de Dacca un funeral por los fallecidos.

Publicidad