detenciones en la frontera

detenciones en la frontera

Autoridades impiden en México el avance de una caravana de 1.000 inmigrantes centroamericanos que iban a EEUU

Entre llantos de niños y ruegos de las madres, policías y militares han bloqueado la carretera por donde transitaba el grupo en el estado de Chiapas. Cerca de 400 personas han sido detenidas y trasladadas a un centro para inmigrantes.

Antena 3 Noticias
  México | 06/06/2019

Las detenciones de inmigrantes en la frontera de Estados Unidos con México subieron a 132.887 en mayo, según datos publicados por el Gobierno estadounidense, lo que da nuevos argumentos al presidente, Donald Trump, en sus amenazas de imponer aranceles al país vecino.

Las cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) revelaron que los arrestos del mes pasado superaron los de marzo y abril, cuando se contabilizaron 92.840 y 99.304 detenciones, respectivamente. De esos inmigrantes, un total de 11.507 menores no acompañados fueron arrestados por las autoridades estadounidenses, mientras 84.542 eran miembros de familias y 36.838, adultos solos.

Este miércoles, las autoridades federales y migratorias mexicanas frenaron una caravana de uno 500 inmigrantes que se internó en la frontera sur de México y que tenía como destino Estados Unidos.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.