Josep Borrell

Publicidad

Irán

La UE ve en el ataque iraní contra bases de la coalición internacional en Irak un "ejemplo de escalada de la confrontación"

Josep Borrell, Alto Representante de la Política Exterior de la UE y la presidenta de la Comisión piden que frene la violencia.

En resumen

  • Borrell asegura que "no es el interés de nadie incrementar la espiral de violencia".

Josep Borrell ha asegurado que "el último ataque contra las bases que usan Estados Unidos y la coalición internacional en Irak es otro ejemplo de escalada y de la confrontación creciente. No es el interés de nadie incrementar la espiral de violencia".

El Alto Representante de la Política Exterior de la UE critica así el ataque de Irán contra bases de la coalición internacional en Irak. Borrell ha avisado de que la situación "pone en riesgo" los esfuerzos realizados estos últimos años y tiene implicaciones en la misión de la coalición internacional contra Estado Islámico.

Borrell ha avisado de que la situación "pone en riesgo" los esfuerzos realizados estos últimos años y tiene implicaciones en la misión de la coalición internacional contra Estado Islámico. En este sentido, ha puesto en valor el acuerdo nuclear con Irán, señalando la importancia de respetarlo.

Estas declaraciones las ha dado Borrell tras participar en un colegio de comisarios extraordinario en el que ha expuesto ante sus compañeros de la Comisión la actividad diplomática realizada estas últimas jornadas ante la "preocupante" situación que vive la región.

Publicidad