Sinagoga de Estrasburgo

Publicidad

no pudo ser derribada por un único individuo

Nuevo ataque antisemita en Francia: importantes daños en la sinagoga de Estrasburgo

El monumento que rendía homenaje a aquel templo ha sido dañado durante la madrugada. Hace un par de semanas, 96 tumbas del cementerio judío de esta ciudad alsaciana aparecieron pintadas con esvásticas.

| Madrid
| 02.03.2019 19:03

Este sábado el monumento levantado en recuerdo de la Sinagoga de Halles de Estrasburgo, destruida por el régimen nazi en 1940, ha amanecido con importantes daños como consecuencia de un presunto nuevo caso de ataque antisemita.

El monumento está integrado fundamentalmente por una estela de piedra de varios cientos de kilos de peso, por lo que no pudo ser derribada por un único individuo, según destaca la prensa local.

El alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, y el prefecto regional, Jean-Luc Marx, han visitado el lugar para denunciar estos hechos. "Evidentemente se trata de un nuevo acto antisemita, esta vez en el corazón de Estrasburgo", ha apuntado Ries.

El alcalde ha recordado que hace apenas once días fue profanado el cementerio judío de Quatzenheim, también en la región de Alsacia, con numerosas lápidas judías pintadas con esvásticas.

Publicidad