Ataque

Atan a una mujer en su asiento tras intentar abrir la puerta del avión y agredir a la tripulación

Según la aerolínea American Airlines, una pasajera trató de abrir la puerta de un avión en pleno vuelo, además de agredir a la tripulación que intentó reducirla.

  • La tripulación del avión ató a la mujer a su asiento con cinta adhesiva.
  • También trató de agredir a la tripulación.

Publicidad

Una pasajera del vuelo 1774 de American Airlines, que viajaba desde Texas a Carolina del Norte el martes, trató de abrir la puerta del avión en pleno vuelo, según la compañía. Además, mostraba un carácter violento hacia la tripulación que intentaba reducirla, mordiéndoles y escupiéndoles.

Los pasajeros se percataron de cierto revuelo en el trayecto cuando llevaban, aproximadamente, una hora de vuelo. Y es que, la tripulación comenzó a cerrar los baños y a recoger bolsas de los compartimentos superiores. Aunque no comunicaron lo sucedido, sino que el piloto avisó por megafonía de que estaban registrando una "mala situación en el avión". Como la mujer estaba ubicada en primera clase, nadie identificaba lo que estaba ocurriendo.

El suceso se ha publicado en un vídeo de Tik Tok, en el que se puede ver a la pasajera atada al asiento con cinta adhesiva, mientras el resto de viajeros abandona el avión. Además, también se puede observar a un oficial de policía y a personal médico esperando en la entrada del avión.

Un representante de American Airlines aclaraba en un comunicado enviado por correo electrónico a Insider que la mujer "intentó abrir la puerta de embarque delantera y agredió físicamente, mordió y causó lesiones a un asistente de vuelo". Añadía además, "aplaudimos a nuestra tripulación por su profesionalismo y rápido esfuerzo para proteger a los que están a bordo". Una situación que causó algún momento de tensión, pero que no ha trascendido más.

Regresan los viajes del Imserso

Hablando de vuelos, aterrizamos en el regreso de los viajes del Imserso. Y es que, el próximo 30 de julio termina la convocatoria para poder solicitar la inscripción. Ha sido un año en el que la pandemia ha impedido que se lleven a cabo, sin embargo, ya están cada vez más cerca. Son más de 800.000 plazas las que se han abierto en esta convocatoria. Si el ritmo de vacunación avanza según lo previsto y la situación general de la pandemia lo permite, los viajes organizados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales comenzarán el próximo mes de octubre.

Para conocer cómo avanza el ritmo de vacunación, puedes visitar el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad